Aduaneros felices

Por Alexis Quiala Ferrer

Fotos: Cortesía Aduana

Momento para el reconocimiento

Momento para el reconocimiento

Quiero hablar de un grupo de hombres y mujeres que ocupan la primera trinchera de la legalidad en nuestro país. Son los aduaneros, aquellos que cuidan la entrada legal de turistas, embarcaciones, equipajes, paquetes y laboran muy unido con inmigración, allá en el polo turístico de Cayo Largo.
Los aduaneros de ese lejano territorio del archipiélago de los Canarreos viven y tienen sus familia en la Isla de la Juventud, pero sólo está n en sus casas diez días de cada mes, el resto en funciones. Son personas felices.
He compartido con ellos alegrías y tristezas, labores y fiestas; observado su trabajo, la profesionalidad con que lo realizan… y hasta ahora me siento asombrado de cómo pueden hacerlo sin detener la labor de los demás factores que laboran al mismo tiempo en el aeropuerto de Cayo Largo.
Felices con sus diplomas
Felices con sus diplomas
Radiel González Fernández, segundo jefe del punto de control aduanal, trata de explicármelo: “Nosotros hacemos los despachos a los vuelos internacionales nuestra función es de protección y control, tanto en el aeropuerto como en el área portuaria, carga, yates de recreo y navíos de cabotaje. También ejercemos el control a las naves que aterrizan para cargar combustible.
En estos momentos laboramos 28, todos de la Isla, con dos turnos de trabajo. Los días más complicados son los sábados se labora tanto de día como de noche. Pero aquí estamos cumpliendo una función necesaria y haciendo más seguro el tráfico de entrada y salida al país”.
Los aduaneros de Cayo Largo fueron Destacados en el año 2010 y, por tal motivo un grupo de ellos recibió diplomas de Reconocimiento.
Se destacaron Eduardo Ruiz, Iraudi Guerra, Andel Proenza, Yoanis del Toro, Adán Breffe, Osvaldo Miranda, Guillermo Ruiz, Ariel Serrano, y recibió el certificado de Diez Año en la Aduana, el trabajador Rodni Alberto Arregui.
Concientes de su labor, los aduaneros son la primera defensa de la frontera cubana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: