ECOENTÉRATE

Por Alexis Quiala Ferrer

MURCIÉLAGOS CUBANOS…
En Cuba habitan unas 26 especies de murciélagos, entre ellas la más pequeña del mundo.
Del género Natales lepidus, también se conoce como mariposa y es considerado el menor de los mamíferos conocidos, de unos tres centímetros de longitud y casi los mismos gramos de peso.
Además de la especie más pequeña en la isla vive la de mayor tamaño, denominado pescador o Noctilo leporinus mastivus, que habita en los troncos huecos de los árboles. Sobresale también en la lista el murciélago anaranjado.

EVITE LOS INCENDIOS

el fuego

el fuego

Los incendios forestales son un mal que atraviesan todos los países con poblaciones boscosas apreciables. En Cuba este fenómeno daña miles de hectáreas anualmente y dejan millones de pesos en pérdidas, además de contribuir al calentamiento global del planeta. Organizaciones Internacionales han advertido que la tala indiscriminada de bosques y los incendios para utilizar los terrenos en otras actividades acaban con importantes especies del planeta y empobrecen el medio ambiente.

LA HUELLA DE LOS ABORÍGENES

indios

indios

Se plantea que los primeros llegaron desde el sudeste de América del Norte, a través de las Bahamas, hacia Matanzas y Oriente. Después llegaron migraciones de Nicaragua y Honduras hacia la península de Guanahacabibes, la Ciénaga de Zapata e Isla de Pinos. Otras expediciones de América del Norte desembarcaron posteriormente en la bahía de la central Santa Clara. Finalmente, desde el siglo VI antes de nuestra era, provenientes de las costas sudamericanas, se asentaron los taínos en el oriente cubano, sobre todo alrededor de la bahía de Levisa: Banes, Mayarí… y en la región de Baracoa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: