Entregarán medallas a marítimos–portuarios pineros

Por Alexis Quiala Ferrer

La medalla «Aracelio Iglesias», máxima condición que entrega el Sindicato del Transporte y Puertos, será otorgadas el próximo día 14, a más de 30 obreros pineros, con 20 y 25 años de labor destacada en el sector, en el Acto central municipal por el Día del Trabajador Marítimo-Portuario.

este sector cuenta en la isla con 550 trabajadores y son los encargados de las salidas  y entradas de personal, las mercancías, piezas de repuesto, cemento y otros áridos de construcción, así como de las piezas industriales y los equipos que se necesitan en esta parte del país.

El acto tendrá lugar en el puerto pinero, donde, además se entregarán diplomas a los dirigentes sindicales que hayan laborado, de forma ininterrumpida por cinco, diez y 15 años

Es la primera vez, en muchos años, que tal cantidad de obreros recibe la medalla, acción que servirá también para recordar al líder  y mártir del sector, que da nombre a la medalla y de quien se conmemora el 110 aniversario de su natalicio.

El sector marítimo portuario se unió al sindicato del transporte tras los ajustes que hicieron desaparecer al antiguo sindicato de Marina Mercante, Puertos y Pesca y  es uno de los grupos afiliados del transporte con mayor incidencia en el territorio pinero.

Yenier Pérez Bejerano, secretario general del sindicato municipal del Transporte, aseguró que el trabajo del sector es destacado en lo que va de año y merecen los galardones que recibirán ese día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: