DÍA SIN SOL

Por Alexis Quiala Ferrer

Hoy llovió temprano en Nueva Gerona, no lo esperábamos; pero meteorología lo anunció. Los panaderos que «venden panes por la calle» tuvieron que guardarse temprano y mi moto no pudo llevarme hasta que escampó. Los pájaros se acurrucaron en los árboles y el gato Mitsubichi, un amigo callejero, que cada día me pide comida, se mojó para obligarme a servirlo. El sigue con su libertad y yo contento porque lo alimenté.

Alimentar la libertad, aunque sea de un gato callejero, puede ser importante para el ego de un periodista.

Parece que va a seguir lloviendo y yo tengo que hacer una página para el periódico digital donde trabajo. No se si le gustará esto al editor, pero la musa sólo me recuerda de charcos llenos de agua, calles mojadas y día sin sol.

Aún así, Nueva Gerona no pierde su alegría, los jóvenes salen a la calle, piropean a las muchachas y  se invitan a la playa. Los mayores esperan el periódico, hablan de pelota, o comentan la marcha de la guerra en Libia.

Hoy la lluvia mojó sus acciones; pero seguimos viviendo y laborando para hacer una Isla más linda y próspera.

 

 

Responder

