Abrazo para una madre

Por Alexis Quiala Ferrer

tony y su mamáEsta foto recorre el mundo un día como hoy, 12 de septiembre; fecha en la que  se cumplen 13 años desde que fueron condenados los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, jóvenes cubanos que arriesgaron sus vidas para evitar actos vandálicos  en Cuba, preparados por terroristas residente en Miami.

Sus condenas fueron excesivas y el tribunal fue amañado, no tuvieron ninguna oportunidad de que aceptaran su inocencia. De antemano, el gobierno de Estados Unidos, los Jueces y la mafia cubano-americana cargaron contra estos jóvenes, los culparon de cargos inexistentes y lo condenaron a largas condenan.

El castigo no ha sido sólo a estos cinco hombres, declarados Héroes de la República de Cuba, por su postura ejemplares y por sus acciones a favor del pueblo; sino que se han castigado a sus padres, esposas, hijos y otros familiares, a quienes se les niega, en muchos casos, la posibilidad de visitarlos.

También, por sus acciones heroicas, se ha castigado al pueblo de Cuba, que tiene que asistir a tamaña injusticia, sin lograr que sean liberados y devueltos a la Patria.

Cuba se levanta hoy por ellos y mantiene, desde su encarcelamiento, una política de denuncia por las acciones del gobierno y la justicia norteamericanas que, de una forma u otra han violados sus leyes para no darles la libertad a la que tienen derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: