Aniversario del triunfo de la Revolución

Júbilo obrero por triunfo revolucionario

Por Alexis Quiala Ferrer

Foto: Archivo

Más de 20 mil obreros han sido convocados para el próximo día 14, en la plaza El pinero, para celebrar junto al pueblo el acto central municipal por el Aniversario 53 del triunfo de la Revolución.

Este año la cita coincide con el Aniversario 100 del natalicio de Jesús Menéndez, dirigente comunista y una de las grandes figuras del movimiento obrero, nacido en 1911, en Encrucijada, provincias de Villa Clara.

Desde horas tempranas los trabajadores se concentrarán en el lugar acordado y con su entusiasmo y consignas alegrarán el acto por  el triunfo revolucionario de enero de 1959, exigirán el regreso de nuestro cinco héroes y mostrarán al mundo el apoyo a las medidas de la Revolución para mejorar nuestro socialismo.

La consigna que se enarbola en estos momentos entre los colectivos de trabajo es: de la casa a la plaza y de la plaza al trabajo; acciones que permitirán celebrar la fecha y mantener la producción en el territorio.

Los trabajadores pineros  realizarán un amplio plan de actividades en recordación del líder obrero y culminará el 22 de enero del 2012, fecha en que se recuerda su muerte, en Manzanillo, a manos de un sicario pagado por los monopolios yanquis y la burguesía nacional que gobernaba el país en la década del 30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: