Cómo domar a la “bestia”.

BB en casa

Por BB

Lo mismo rizado que lacio , mi cabello no se transforma;;  siempre tiene la estampa de un león y no de Industriales.

Como profeta reveladora de conflictos , mi mamá, que es , y sigue siendo zurda con arreglos estilísticos,   no peinó moñitos, ni tejió trencitas, sino que me peló al ” machito”. Y en verdad parecía uno.

Fueron los reclamos de mi abuela y mi tía para dejarlo crecer, lo que hizo a mi mamá soltar a la ” bestia”.

Para domarlos entonces utilizó cremas como el de la famosa “mulatica” o la vaselina con olor a purgante.

Pero nada de nada… las peluqueras huían de semejante mata de pelo, ¿se imaginan la muñeca que tenían que gastar para bajar el volumen? Sin contar las  horas en el salón, pues era última en la cola aunque llegara de primera y luego en  la secadora  las horas se hacían aguas.

Por eso, no soporto esos lugares diabólicos de transformación:Entras fea y sales ridícula. No en balde cuando en la escuela me decían:-”Niña hazte algo en el ese pelo!-, miraba a mis compañeros con cara de- “!pero si ya lo hiceeeeeeeee!-

Da risa aquellos que dicen que es una peluca lo que llevo puesto o los que le dicen a mi familia: -”Se ve que es una mulatica adelantá,sacó el pelo de su madre. Esa niña no lleva na en la cabeza muchacha”.-

Mi prima , experta en cuidados cabelludos, bien lo corrobora:- “Betsy, tu lo que tienes que hacer es mucho torniquete y no ir a la playa.” Miara utiliza la crema de Revlon o Skala que son buenisímas.

Pero para mi no existe diferencia entre  Skala, ni Loreal ni Mulatica.

No se preocupen … ya le he encontrado solución:Hacerle menos caso a la gente y más a mi pelo. Si me exige rizos rebeldes o lacios “adaptados” lo hago. A fin de cuentas, es una fiera y todo lo que le pongas lo aguanta.

 

One response to this post.

  1. gracias abu se que me quieres pero solo escribo lo que siento . un beso

    Responder

Responder

