Votos bajo la lluvia

Las votaciones para diputados en la Isla de la Juventud se efectuó de manera normal, con los pioneros custodiando las urnas y el pueblo apoyando el proceso revolucionario.

MAYET - ELECCIONES 12 MAYET - ELECCIONES 11 MAYET - ELECCIONES 10 MAYET - ELECCIONES 09 MAYET - ELECCIONES 08 MAYET - ELECCIONES 07 MAYET - ELECCIONES 06 MAYET - ELECCIONES 05 MAYET - ELECCIONES 04 MAYET - ELECCIONES 03 MAYET - ELECCIONES 02

los pineros en elecciones

los pineros en elecciones

Por Alexis Quiala FerrerFotos Gerardo Mayet Cruz

El caprichoso tiempo invernal cubano hizo que las votaciones para diputados de la asamblea Nacional del Poder Popular estuviera matizada por la llovizna y que en horas de la mañana del domingo el sol se ocultara en una gruesa nube de tormenta.

Aún así más de 58 mil pineros ejercieron su derecho de elegir a sus diputados y los cuatro que representan a este territorio recibieron el apoyo popular y estarán en el máximo órgano de gobierno cubano.

Fue una jornada emocionante, donde pioneros, personal de los colegios electorales, de apoyo y  los electores desafiaron agua, colas y emularon con el resto de sus vecinos para votar temprano.

El viejo Armando, con sus problemas al caminar, fue de los primeros, también Pla, depositó su voto y muchos jóvenes pineros depositaros sus boletas por vez primera.

Las noticias nacionales señalan que más de 7 millones y medio de cubanos habían votado por los más de 600 diputados que integran la asamblea, un paso necesario para el gobierno central y una muestra del espaldarazo popular a las medidas que realiza nuestro proyectos socialista para perfeccionar la economía del país.

Volviendo a los pineros, muchos votaron por los cuatro, para mantener la representación total en la asamblea, otros porque  en los intercambios con los candidatos consideraron aceptables sus planteamientos  y el conocimiento que poseen de los planes para desarrollar esta parte del país, además de sus contribuciones  en el proceso de la vida diaria de cada poblador .

Un domingo sin sol, pero novedoso, mostró a los miembros de la comisión electoral, tensos, pero con ánimo para marchar toda la ruta y, al decir de su presidenta, Marlen Villavicencio, « han sido momentos tensos, llevamos ocho meses, desde los preparativos para las nominaciones de candidatos a delegados, elecciones de los mismos y ahora a los diputados, Creo que el pueblo pinero votó en mayoría y se merece un reconocimiento.»

La población cumplió nuevamente con la Revolución, fueron a votar y expresaron su apoyo al proyecto. Sabemos que hay carencia y vivimos momentos difíciles, pero creemos en un futuro mejor.

 

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by enrique mendez on febrero 12, 2013 at 8:14 pm

    Cuando estas lejos de tu tierra, como es mi caso, nos encanta ver o leer noticias de nuestra isla, pero sobre todo de su gente, salir a la calle y entrevistar casi sin tener que seleccionar a obreros, amas de casa ,profesionales , etc. es facil y estoy seguro que serian maravillosas sus anecdotas, recordando sus vivencias en la construccion del presente. Desde el cierre del presidio , los primeros contingentes de trabajadores de otras provincias, encabezadas por los jovenes, la construccion de secundarias en el campo, la siembra masiva de citricos en los campos, la inauguracion de fabricas, presas , etc. detras de las cuales hay miles de personas, y desvelos por cumplir con la sociedad. Nos gustaria que se publicaran mas estas cuestiones , que acercan mas a lo real , el pueblo y su sentir. Un saludo a mi isla bella.

    Responder

  2. Posted by enrique mendez on febrero 12, 2013 at 8:21 pm

    Por cierto amigo Quiala, me encantaba ver cuando jugaban ajedrez en el club,37 y 26 soy fanatico de este juego, y se que Perdomo no te daba tregua, ojala sigan practicandolo…..

    Responder

    • aMIGO eNRIQUE, COMO TE VA EN TU NUEVA VIDA, ya casi no juego ajedrezx, Intgernet y otras tareas me ocupan mucho tiempo, tendré en cuenta tu sugerencia y pondré fotos donde se muestren los avances de la Isla.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: