Bajo el manto de Bolívar y Chávez

 ELECCIONES EN VENEZUELA

Por Alexis Quiala Ferrer

  image_preview

Muchas personas piensan que en Venezuela se realizará, el próximo domingo una elección entre dos fuerzas y que la izquierda o la derecha timarán el poder en un  país donde la revolución bolivariana ha elevado el nivel de vida de los pobres, reconocido a la mayoría de la población y rescatado los bienes nacionales, dejando casi sin opciones a los monopolios internacionales y la burguesía intermediaria, amiga de los privilegios, las privatizaciones y el neoliberalismo que arroja a muchos a la calle y eleva a los ricos  a engrosar sus arcas.

Esa lucha de dos fuerzas contendientes es verdad; pero no es lo más importante en el plano internacional. Todos los especialista en política interna dan a Nicolás Maduro como el nuevo presidente de Venezuela, apoyado por la mayoría de la población y seguidor de la línea del recién fallecido Hugo Chávez.

Nicolás ha dicho, en su campaña, que seguirá la línea y los planes trazados por Chávez y gobernará a favor del pueblo. Será el mismo chavismo seguido por las personas que estuvieron a su lado.

La figura de Maduro, en estos días de campaña se ha elevado, magnetizado, acercado más al pueblo. Cada vez más la televisión lo acerca al fallecido presidente y los decretos leyes van creando mejoras para los obres.

Mientras tanto, Carriles, la figura visible de la derecha tradicional y entreguista, trata de mimetizar su imagen, unas veces más a la derecha y otras hacia el centro. Todos sabemos que nunca será un presidente que gire hacia la izquierda.

En estos momentos, luego de concluidas las campañas electorales, se manejan acciones que tratan de aterrorizar al electorado, entre ellas  las carencias artificiales de víveres, falta de corriente eléctrica provocadas y se denuncia hasta la entrada de mercenarios para atentar contra las figuras del chavismo y provocar acciones terroristas, en un basto plan intimidatorio que le robe votos a la izquierda.

Este año, y el que viene se sucederán elecciones en casi todos los países latinoamericanos; ya algunos como Rafaela Correa y su Revolución ciudadana alcanzaron la victoria, Nicaragua con Daniel Ortega logró lo mismo;  Se espera que Evo Morales repita y que  en Argentina y Brasil sean las figuras actuales las que se mantengan en el poder.

Eso dará a la izquierda estabilidad, condiciones para seguir la marcha de los planes sociales y  que la burguesías nacionales se desarrollen en un ambiente de equilibrio y tranquilidad para un mayor número de connacionales, con mayores ingresos para dedicar a la salud y la educación.

Entonces por qué Venezuela y su próxima elección ha generado tanto alboroto en todo el continente y  gran parte del mundo. Qué hace diferente, en estos momentos los comicios venezolanos.

Creo que son los planes  nacionales e internacionales del difunto presidente, las acciones unitarias por la mayoría y  la nacionalización del petróleo venezolano y su empleo para ayudar a los países que no lo poseen, con detrimento de las transnacionales lo que hace más difícil estos comicios.

Si la derecha gana en Venezuela, se perdería el alto perfil de la unidad latinoamericana, donde Venezuela es un factor de unidad, sería un golpe mortal a las ideas unitarias, el desarrollo unido de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, en cuanto a la ayuda y aportes de un país económicamente poderoso y solidario.

Haría más difícil cumplir fases de desarrollo a países que tendrían que volver a pagar altos recursos para mantener niveles aceptables de combustible para generar electricidad o mantener sus equipos automotores e industrias funcionando.

Por eso el imperio y su maquinaria apuestan por el candidato de la derecha y  los gobiernos nacionalistas por la gente de Chávez.

La historia no puede llevarse al pasado. Los venezolanos no pueden dejarse quitar sus conquistas y deben mantener los planes que trazó Chávez.

Estas son unas elecciones venezolanas a la sombra de Chávez y con el beneplácito de los países hermanos que saben que la unidad depende de los resultados que alcance la izquierda venezolana. Maduro al Poder, al Unidad mantenida y  Latinoamérica adelante. Eso es lo que esperan los patriotas de este lado del mundo y hasta los pobres de Estados Unidos que reciben, a bajo precio, combustible venezolano gracias a uno de los planes ejecutados por los patriotas venezolanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: