La oración de Eneas

Por Koyirosan

!Oh Palas Atenea, diosa que todo lo ves y todo lo escuchas, atiéndeme en este momento. Los griegos destruyen Ilión, sus moradores están prisioneros o muertos, sólo mis seguidores y yo quedamos libres y con fuerza para luchar!

Atiende mis plegarias diosa de ojos glaucos, danos tu fuerza. Tu corazón joven vuélcalo hacia mí. Dame tu audacia y tu inteligencia, tu casco protesto, tu lanza, tu escudo, derrama tu hidalguía y tu razón, oscurece a mis enemigos y déjanos llegar a las murallas, escalar sus muros y penetrar en sus bosques. Si lo haces, yo elevaré un templo para ti, en las tierras nuevas, Ven con nosotros a campos de paz y abundancia.

Sal de esa cárcel de oro, eterna reina de la noche y será la aurora de un nuevo día, nuestro rayo de sol en las mañanas.
Luego de esta oración, Eneas y su gente salieron al camino y se lanzaron hacia la última fila de soldados griegos que le cerraban el paso hacia la libertad…

Alexis Quiala Ferrer

Responder

