Emociones, cintas y héroes

Por Alexis Quiala Ferrer

Estoy seguro que toda Cuba se vestirá de amarillo y las cintas de ese color comenzarán a adornar puertas, balcones, rejas, los girasoles tendrán preponderancia y las rosas amarillas servirán de vehículo de amor entre las personas que se quieren.

Confieso que la historia de la cinta amarilla, contada por René en su alocución, me emocionó profundamente. Es un llamado hecho desde el corazón a cada cubano decente, patriota y capaz de condenar los abusos, como este de mantener en prisión, por quince años, que se cumplen el día 12, a cuatro héroes cubanos, antiterroristas, por el sólo hecho de defender su país.

Una cinta amarilla será el lema central este mes. Un pequeño pedazo de tela que significa mucho y tiene una historia de amor, una canción y una melodía.

LIBERTAD PARA ELLOS

Para los cubanos, buscadores de sueños, eso es más que suficiente, acaso no llevamos más de 60 años enfrentados a la potencia más grande del mundo para cumplir un sueño.

Nosotros fuimos capaces de recorrer a pie y descalzos la Isla de una punta a otra por ganarnos la libertad, fuimos por un sueño a la guerra, y somos capaces de realizar cualquier sacrificio por mantener una idea.

Lazos en la plazaAquí estamos, con penurias y limitaciones, pero firmes en nuestras ideas, luchando para que nadie nos dicte leyes en inglés u otro idioma que no sea el  nuestro.

Las cintas amarillas colgarán de nuestras puertas como ejemplo de que exigimos la liberación de nuestros hermanos presos, anhelamos su regreso y somos fieles a su causa.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: