No me dejo vencer, pero duele

Por Axel Quifer

011aHoy me levanté más temprano que nunca para escribir acerca de Tony, ese héroe cubano prisionero del imperio quien cumple hoy 55 años; 15 de ellos transcurridos dentro de cárceles de Estados Unidos, lejos de sus familiares y los cubanos que lo admiramos y apreciamos.

La furia del imperio contra la patria cubana y  la venalidad de los jueces lo mantienen aún encarcelado, ya es tiempo que lo liberen; lo necesitan sus hijos y su anciana madre, que tiene 82 primaveras.

Lo necesita su pueblo, que lucha cada día por alcanzar un futuro mejor, desarrollar las potencialidades y hacer más plena esta pequeña isla del Caribe.

Lo necesitamos como a Gerardo, Ramón y Fernando, los otros tres que están pagando, también con cárcel, el derecho de Cuba a defenderse y no ver a su pueblo ensangrentado por el terrorismo enemigo.

No sé si Tony, o sus familiares leerán estas líneas, pero yo me siento conmovido a impulsado a recordar que nadie tiene derecho a encarcelar la verdad, ni el poder de atrapar la juventud de los patriotas que dan lo mejor de sí para defender su patria.

¡Arriba faquir! hoy cumples 55. y yo, desde este pequeño punto en la Isla de la Juventud grito a todo pulmón ¡FELICIDADES! Que se estremezcan los muros de tu prisión y que cada reo, que comparte contigo la cárcel, no importa el motivo se sienta un poco más libre, con tu ejemplo y el amor de tu pueblo.

He escogido una de tus frases para comenzar esta crónica y como tú, no me dejo vencer por las adversidades, pero duele ver como el enemigo imperialista gasta tus sueños entre rejas, sabiéndote inocente y cómo por venganza, no abre las puertas de la ignominia y libera a los presos injustamente en sus cárceles. Levanto así mi vaso de cerveza y grito esta vez: ¡Salud Tony! El imperio no puede evitar que un cubano simple, de esos de a pie, que tanto pregonan exija tu libertad y brinde por tu salud y la de tus familiares y amigos este día.

One response to this post.

  1. oe goldo, mira a quien encontré en la red cubana: http://rouslyn.cubava.cu/sobre-mi/#.UmGLS1Qx8Y4

    Responder

Responder

