Modesto Samón delegado XX Congreso

Delegado Directo Transporte 8

Por Alexis Quiala Ferrer
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Cuando Yamilé Nicle Pérez, secretaria general del buró municipal del Sindicato de Transporte y Puerto, pronunció el nombre de Modesto Samón, como delegado al XX Congreso de la CTC por el sector del transporte, el aplauso fue cerrado, los presentes levantaron la mano a manera de aprobación y Samón bajó la cabeza, como si fuera un reproche y no un gran reconocimiento a su labor de año como obrero destacado de la Unidad de Ómnibus Público en Nueva Gerona.
Este sencillo obrero del transporte, dirigente sindical, expresó sentirse muy comprometido con sus compañeros y que tratará de representarlos fielmente en las sesiones finales del XX Congreso en febrero.
Samón tiene entre sus logros haber alcanzado la condición de Vanguardia Nacional en 19 ocasiones consecutivas, ser ejemplo para los trabajadores del sector. Conductor de ómnibus, laboró en decenas de zafras citrícolas, cientos de trabajos voluntarios y en varias obras importantes del territorio, en tareas voluntarias.
En la reunión con dirigentes sindicales y candidatos a delegados del sector del transporte pinero se conocieron los avances y necesidades para elevar los servicios y tareas de los transportistas y se llamó a hacer del sindicato un baluarte en las transformaciones que lleva a cabo el país, acorde con lo trazado en los lineamientos del Partido y en las tareas que se realizan en la Isla como parte del plan de desarrollo integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: