Traer el Congreso a la Base

pineros con secretario de la CTC Nacional
Por Axel Quifer
Fotos (Cortesía de la CTC)
Los delegados pineros al XX Congreso de la CTC, aún viven las emociones de los días finales de sesiones donde intercambiaron con la alta dirección del país, los Ministros y el Gobierno, en tres apretados días, donde estuvo signado el destino de los trabajadores cubanos para los próximos años.
Algunos de los 23 representantes pìneros a ese evento, expresaron sus opiniones al victoria y señalan que los resultados del Congreso serán multiplicados en la base y los sindicatos en la Isla tendrán un ante y un después de ese encuentro.
La primera opinión nos la brindó Leonardo Pérez Porvén, secretario general de la CTC pinera y jefe de la delegación que fue el Congreso:
“Este Congreso definió como nunca el trabajo del movimiento sindical en los próximos años, los retos que tenemos y la importancia de los obreros para lograr los objetivos trazados por el Partido.

de regreso en el  aeropuerto
Fue un Congreso valiente y necesario que tuvo en cuenta todas las preocupaciones obreras. Lo que más me impresionó de las sesiones fue el compromiso de los obreros y los jóvenes para materializar los cambios que se están sucediendo en nuestro país y nuestra economía”.
Por su parte, Niurka señaló que el intercambio con los ministros y funcionarios de los ministerios fueron muy interesantes: “ Cada yuna de las dudas que llevamos fueron esclarecidas y las razones planteadas fueron convincentes.
Luego de estas reuniones puedo explicarte que gané mucho en experiencia, credibilidad y nivel de opinión. Ahora nos toca, como delegados multiplicarlo en la base y trasmitir estas experiencias en el resto de los obreros. Quedó claro que el escenario fundamental para el desarrollo de la labor sindical es el centro o área de trabajo; allí se gana la batalla”.
Yolanda Blanco todavía, lleva dentro las emociones del Congreso…
“Fíjate, periodista que este es el segundo donde he participado y este fue magnífico, En la comisión donde estuve se trato de la atención al hombre, su importancia y el rol que juega para producir bienes y elevar la calidad de vida de la población.
“La atención sindical al hombre y, a los trabajadores en las nuevas formas de empleo no es una meta; sino que tenemos que representarlos desde el convenio colectivo, el plan de trabajo y todo aquello que pueda afectarlo. También me impresionó un video que nos mostraron donde está recogida toda la historia del movimiento obrero cubano, y las palabras de Raúl, quien dejó bien claro la importancia de los sindicatos”.
Yolanda Paseiro, dirigente sindical de la Salud, y Licenciada en Enfermería, también quiso dejar plasmada su visión del primer Congreso al que asistió: “ Fue interesante la forma en que se debatieron los temas y conocer, en los intercambios con otras delegaciones que, en el país los obreros tienen las mismas inquietudes.
Fueron 29 los objetivos trazados para la próxima etapa y somos nosotros, los que estuvimos en las sesiones finales, quienes debemos llevarlos a la base, para que se conozcan y se apoye a la Revolución. También fue el congreso de la atención al hombre, a sus problemas y a las tareas que nos permitirá perfeccionar nuestro socialismo.
La Isla de la Juventud tuvo 23 representantes quienes se caracterizaron por la disciplina, orden y organización. Ahora habrá un movimiento ebn el territorio para que todos los dirigentes sindicales conozcan los resultados y lleguen a cada uno de los trabajadores pineros. Será una fuerza más para cumplir con el programa de desarrollo integral que se ejecuta en esta parte del país, ya que somos uno de los tres municipios cubanos donde se lleva a cabo.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Katia on octubre 7, 2014 at 1:51 pm

    cubaxdentro.wordpress.com

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: