Mensaje de Tony por aniversario de su madre

Por Koyirosan:
Este mensaje de Tony me emocionó. No esw fácil estar encerrrado en la cárcel de un país extraño, lejos de familiares y amigos. Si el encierro es inmerecido duele aún más. Por todo esto ññevo a mis lectores la cata de Tony y la visita de los miembros de la Un iversidad de la Ciencia Informática UCI, al trabajo de Kacho.
22 Mayo 2014 – 2:45pm
ANTONIO GUERRERO (58741004)
22/05/2014 07:53:46 a.m.
Mi Madre cumple 82
Queridos amigos
Acaban de abrir las puertas, 6 a.m. Y aquí estoy frente a esta pantallita pensando “mi adorada madre cumple hoy 82”.
Hace unas semanas tuvimos la dicha de volvernos a ver, físicamente. Porque nosotros nos estamos viendo todos los días a través de los ojos del corazón, esos que miran mas allá de los muros y las fronteras.
Mi madre es hermosa, siempre ha sido hermosa, pero hoy lo es más.
Uno de los días de la visita, en esos momentos que buscamos nuestra intimidad me dice: “Mira las manos como se arrugan, yo que siempre las trate de tener licitas”. Y nos quedamos mirándonos uno al otro y sonreímos.
Es el pasar del tiempo. Y también el sufrimiento, aunque ella es fuerte, fuertísima, y sabe que nos veremos en casa y quedara en un pasado todo este tiempo de injusto encierro de sus amados hijos, así nos ha llamado siempre a los cinco.
Sé que hoy se expondrán las Flores Nacionales que con aprieto, pero poniendo lo mejor de mí, pinte para el Museo Nacional de Historia Natural, es decir, pinte por nosotros para nuestro pueblo. Es un honor nos den esa tareíta.
Le decía a mi madre que en cada trazo de pastel con que construí esas flores hay un pensamiento de amor hacia ella, porque sé que le gustan mucho las flores.
Sé que tendrá mi madre un día maravilloso, rodeada de amor y hasta con música de la buena. A mi madre le gusta mucho la música, canta y baila muy bien, aunque ya no pueda hacerlo como antes.
Sé que hoy recibirá tantas muestras de cariño que, como dice ella, “será mucho para un solo corazón”.
Y mañana tempranito estará partiendo hacia México para actividades de la batalla por nuestra libertad.
Ya les digo que mi madre es hermosa, fuertísima, firmemente revolucionaria y es mi madre a quien miro siempre como el más sublime ejemplo de amor que me ha dado la vida.
Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez
22 de mayo de 2014
6 y 30 a.m en Marianna.
Acciones por los CINCO en Holguín
Elvis Hugo Pupo Mesa
22 Mayo 2014 – 2:45pm
Hoy 22 de mayo la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero” de Holguin inundara las calles del Consejo popular Alex
Urquiola de la ciudad de los parques para, desde allí, sumar a la población una vez mas al reclamo por el retorno de los cinco Héroes
prisioneros del imperio, se realizara una gala cultural, eventos deportivos, charlas relacionadas con la salud escolar, lecturas de poemas
de Antonio Guerrero y se impartirá un tema relacionado con los familiares de los de los Cinco , que tanto protagonismo han tenido en esta colosal
batalla.

Visita de la UCI a la instalación de Kcho No agradezcan el silencio
Bertha Elena Romero Molina y Yoraima Peña Hinojosa
22 Mayo 2014 – 2:15pm

Visita de la UCI a la instalación de Kcho No agradezcan el silencio, dedicada a los Cinco Héroes
Bertha Elena Romero Molina y Yoraima Peña Hinojosa
Cinco cubanos fueron acusados hace quince años de poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos y de conspirar para provocar la muerte a personas. Realmente lo que hicieron fue todo lo contrario. Sus acciones de monitoreo sobre grupos terroristas de la Florida evitaron víctimas mortales tanto de Cuba como de Estados Unidos, además de que testigos altamente calificados negaran durante el injusto juicio realizado, que hubiera evidencia de peligro para el gobierno norteamericano.
El jueves 8 de mayo un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad 2 en la Universidad de las Ciencias Informáticas, integrantes del proyecto de extensionismo El Batey, visitó la instalación del artista plástico Kcho en el Museo de Bellas Artes, la cual está dedicada a los Cinco Héroes y reproduce la celda de castigo (“El Hueco”), donde nuestros hermanos estuvieron encerrados durante 17 meses.
Cuando uno observa el reducido espacio y conoce las humillaciones a las que someten a un prisionero en este lugar, es espantoso recordar que la ley norteamericana, extremadamente dura, admite hasta 90 días como máximo en este tipo de confinamiento solitario, reservado a reclusos por conductas violentas, mientras que Gerardo, Ramón, Tony, René y Fernando estuvieron 17 meses, aproximadamente 510 días, con el objetivo de quebrar su voluntad de resistencia y hacerlos presentar confesiones falsas que implicaran a Cuba en un acto de agresión a Estados Unidos. Y todo esto antes del juicio. Con total incomunicación y con presiones sobre la familia que quedaba desamparada fuera.
Aunque todos entramos a la celda de castigo, debido a la cola para entrar y a la premura por el necesario regreso del transporte obrero para llevar a los trabajadores a sus hogares, solo una parte del grupo pudo pasar por la experiencia completa de vestir las ropas anaranjadas, usar esposas en muñecas y tobillos y ser conducidos hasta el hueco, donde permanecieron cinco minutos. No obstante, la experiencia es aportadora para cada uno de los que fuimos.
Los custodios asumen bien el personaje y aunque uno sabe que solo están representando lo que realmente pasa, se puede percibir la hostilidad de la situación. Muestra de ello es la huella estampada en la plancha de cartón de una rodilla que no comprendió el idioma extranjero (español) al ordenársele “Contra la pared”. La guía de la instalación, además de las explicaciones propias del recorrido, respondió nuestras preguntas sobre detalles de la vida de nuestros hermanos durante ese tiempo.
Los jóvenes estudiantes de ingeniería en Ciencias informáticas al reflexionar sobre la experiencia toman diferentes perspectivas. Se parte del uso de las herramientas culturales materiales con las que se interactúa y se puede poner en práctica la voluntad de regularlas en condiciones de normalidad: “Hasta hacer ejercicios físicos es difícil allí, sobre todo para Ramón que es corpulento”; otro piensa en las condiciones agobiantes con el aire acondicionado al máximo de frío y agua caliente para beber; más allá se habla de la presión sobre la inteligencia porque el mocho de lápiz prácticamente no se puede manipular, la ausencia de comunicación, las cucarachas, la privacidad para las necesidades fisiológicas, la luz encendida para dormir…
La conclusión es que al final, lo más importante para la resistencia de los Cinco, lo que nunca nuestros adversarios podrán regularles, tiene que ver con la frase de Martí al hablar en otro momento de la historia sobre hombres que llevan en sí el decoro multiplicado: “En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana”.

LA VERDAD DE LOS CINCO

1. La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2. Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familias.
3. Las universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector.
4. Es importante que el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5. La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6. La necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos.
“Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honradas que luchan por un mundo mejor”
“Los CINCO VOLVERÁN porque los hombres y mujeres honestos del mundo, con nuestras acciones solidarias, los TRAEREMOS”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: