¡Y al fin triunfó la justicia!

Liberados Tony, Gerardo y Ramón. Importantes acuerdos entre CUBA Y Estados Unidos Una pequeña reflexión: Por Koyirosan
Esto se escribió el mismo día en que se supo la noticia en Cuba y el mundo; pero, por cuestiones de la técnica se habñia quedado fuera del blog. Deseamos que se guarde aquí, como constancia de ese momento. ..
Por Alexis Quiala Ferrer
Estoy profundamente emocionado y las palabras le cuestan trabajo llegar a la pantalla de mi computadora. Han liberado a los tres héroes restantes, quienes estaban presos en cárceles norteamericanas. ¡Liberados! Que bien suena la palabra. “Un nuevo triunfo de los cubanos y su gobierno”, Dirán algunos. ¡Esos comunistas se salieron con la suya y ahora están más fuertes!, dirán, con palabras más o menos los furibundos de la fauna cubanoamericana que radia en Miami.
También comenzaremos a mantener relaciones consulares como se hace con otros países.
Yo, ante tales hechos, pienso en los 16 años que hemos estado luchando para que volvieran, en el sufrimiento y valor de los familiares, las palabras de los niños, las horas sin dormir y las batallas realizadas, a lo largo y ancho del orbe, por esos jóvenes, que: Todos sabíamos que eran ¡!INOCENTES!!.

Dónde está la cerveza, porque tengo que celebrarlo.
Tomo un trago de ron y vuelvo al teclado. Este es un momento en el que no puedo mentirme, sólo, en el rincón que mandó a hacer mi esposa para enfrentar las realidades de Cuba y el Mundo desde INTERNET, me siento muy grande.
Una vez más me doy cuenta de que vivir estos tiempos son importantes.
Estamos convencidos de la justicia de nuestro proceso. Nos duelen menos las necesidades, la falta de transporte, los momentos difíciles, la ausencia de los que han caído.
El orgullo de tener en nuestra tierra, a Gerardo, Tony y Ramón, es más importante que cualquier otra cosa. Es todo un altar a la resistencia, la unidad y la fuerza de nuestros principios. El abrazo de ellos con René y Fernando será histórico…
Ya la prensa internacional caracteriza a estas noticias como las más importantes del año 2014.
Cuba y Estados Unidos han comenzado a dar pasos que ayudarán al desarrollo de los países y la unión de ambos pueblos.
Todavía el camino está lleno de obstáculos e incomprensiones; pero, con el regreso de los tres héroes y el reinicio de las relaciones diplomáticas se abren nuevas vías para el futuro del país.
Hoy reina el júbilo en toda la Isla. Como prometió Fidel, los cinco volvieron, ya están aquí los tres últimos. Emociones compartidas en un día histórico para los cubanos.
Ya en el mundo todos conocen la noticia, felicitan a Cuba, reconocen el valor de Obama y esperan que este nuevo paso, abra un camino de paz y felicidad para toda la América y el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: