El valor de una medalla

Por Alexis Quiala Ferrer

Foto: Maick Conesa

Combatientes de Playa Girón que radican en este municipio recibieron la medalla “60 Aniversario de las FAR”  por su actitud destacada y el rol desarrollado en  aquellas acciones, de las cuales se cumplen 56 años.

El homenaje tuvo lugar en el parque guerrillero heroico,  sede de muchas de las importantes actividades celebradas en esta parte del país. La imposición del galardón a los 14 escogidos estuvo a cargo de Ernesto Reinoso Piñera,  secretario del Partido y por otros dirigentes del Gobierno, las instituciones armadas y la Asociación de Combatientes de la Revolución.

A nombre de los combatientes Rubén Domínguez, agradeció a los factores  por las medallas y reiteró el compromiso de los viejos veteranos con la Patria.

Muy emocionados, los que hace 56 años se batieron en  Playa Girón y Playa Larga, el Central Australia y otros lugares del sur de Matanzas y vencieron a los mercenarios, reconocieron el valor de la medalla y de los homenajes que  han recibido en este nuevo aniversario de la Victoria de Playa Girón.

A modo de conclusiones,  el coronel, Alexis Rafael García Delgado, jefe del Sector Militar Especial de la Isla de la Juventud, reconoció el valor de aquellos que vertieron su sangre en la lucha contra los mercenarios y les aseguró que este territorio está preparado para vencer en caso de ataque enemigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: